lunes, 24 de abril de 2017

Mundo Nerf 4 - Herramientas y modificaciones


Mundo Nerf 4
-
Las herramientas de un modder

A continuación pasamos a tratar las distintas herramientas que puede necesitar quien se decida a empezar a modificar blásters.

Herramientas básicas
  • Destornillador de estrella pequeño. Curiosamente el tipo de destornillador requerido es el mismo que es necesario para desensamblar los tornillos de la espalda de las figuras clásicas de G.I.Joe.
  • Navaja o cuchillo. De punta fina, para limpiar rebabas de plástico.
  • Alicates de corte. No son imprescindibles al 100% pero ayudan mucho a la hora de retirar los postes de dardos y los restrictores de aire.
  • Cuchillo de sierra: Puede usarse para retirar los postes de dardos si no hay un alicate a mano.
  • Cinta aislante. Ideal para tapar los agujeros de las cámaras de aire que suelen traer los blásters de serie, o reforzar el sellado de los anillos de goma poniéndola entre estos y el tubo plástico del pistón de presión.

Herramientas medias
  • Cinta de teflón: Se usa en lugar de la cinta aislante para reforzar los anillos de goma ya que da un mejor sellado.
  • Pistola de pegamento caliente (con sus barras). El pegamento caliente da un mejor sellado de los orificios de las cámaras de aire, y puede usarse de manera complementaria o substitutiva al uso de la cinta aislante.
  • Papel de lija. Para dejar un acabado más suave tras los cortes.
  • Destornillador plano. O cualquier otro utensilio que sirva para hacer palanca, nos ayudará a la hora de abrir algunos blásters que se resisten una vez quitados todos los tornillos.

Herramientas avanzadas
Estas son las utilizadas por aquellos que van un paso más allá, y modifican blásters electricos o hacen "integraciones" (cortar y unir partes de dos o más blásters).
  • Taladro
  • Desatornillador eléctrico
  • Minimotor o "dremmel"
  • Soldador eléctrico
  • Comprobados de tensión eléctrica 
  • Pelacables

lunes, 17 de abril de 2017

Mundo Nerf 3 - Nerf Vortex


Mundo Nerf 3
Pros y Contras de los blásters Nerf Vortex

En verde un blaster Vortex. Nótese el cargador naranja para los discos.

Los blásters de  la línea Vortex de Nerf se caracterizan por usar discos de plástico forrados de espuma como proyectiles en lugar de usar proyectiles de espuma cilíndricos comunes a la mayoría de blásters.

Usar un tipo de proyectil diferente lo hace, por lógica, incompatible con otros blásters que usan otras municiones (de hecho otros modelos que usan municiones más convencionales son compatibles con las de otras marcas, como Zuru o Buzz Bee).

Aunque existe un modelo "motorizado" de Vortex este no ha tenido mucho éxito, siendo el resto de modelos de la línea de acción manual (de muelle, no de aire bombeado).

Posiblemente las dos ventajas de los blasters de tipo Vortex son que el oponente no puede usar tus proyectiles contra tí (salvo que también tenga un vortex) y que los discos vortex pueden hacerse rebotar contra paredes y otras superficies, lo que los hace ideales para lugares como pasillos o zonas "laberínticas" o cerradas por paredes.

lunes, 10 de abril de 2017

Mundo Nerf 2 - Empezando como modder


Mundo Nerf 2
Empezando como modder

Máverick a la que se le han retirado los postes para dardos, los restrictores de aire (en el cuenco) y se le ha reemplazado el muelle.

Modder: Persona que realiza modificaciones o "mods". En el mundo nerfer, los modders lo son de blásters / pistolas de proyectiles de espuma (o similares).

La mejor manera de empezar a modificar blásters es empezar por el principio, esto es, por YouTube, donde pueden encontrarse vídeos que pueden seguirse paso a paso a la hora de modificar un determinado modelo de bláster. Por supuesto, los vídeos más comunes son sobre los modelos más comunes, como la Nerf Maverick.

En todo caso recomiendo empezar por los blásters que no usan pilas, son más baratos, más fáciles de encontrar de segunda mano, y no requiere herramientas complejas como soldadores.

Las modificaciones más usuales son:

Eliminación de los restrictores de aire. Los restrictores son unos elementos situados entre el muelle, la cámara de aire y el cañón del arma que limitan la cantidad de aire que impulsa el proyectil.

Tapado de agujeros de la cámara de aire. Algunos modelos de blásters, como el Nerf Sharp Shot, presentan agujeros en la cámara de aire, que reducen el aire que se expulsa por el cañón.

Sellado del anillo de la cámara de aire. En el extremo del émbolo propulsado por el muelle y que penetra en la cámara de aire se suele encontrar un aro de goma que hace se sello y reduce la fuga de aire, una modificación habitual es retirarlo y poner cinta de electricista en el émbolo en la parte en la que se sitúa el aro de goma, de manera que el ajuste entre el aro y la cámara de aire sea mayor.

Reemplazo o modificación del muelle. Esto es tan sencillo como cambiar el muelle del bláster por otro más potente o usar monedas para reducir el recorrido del mismo. Cuidado, el uso de muelles demasiado potentes puede dañar el bláster, por lo que en ocasiones es necesario reforzar su estructura interna o incluso substituir determinadas partes de la misma por otras más resistentes (por internet se venden kits de modificación diseñados para determinados modelos de blásters que llegan a reemplazar el mecanismo de plástico por uno de metal, en todo o en parte).

Corte y retirada de los postes para dardos (cuando los hay). Facilita el uso de dardos de marcas diferentes a las del bláster y permite que una mayor cantidad de aire lo propulse.

Forrado del cañón el arma con materiales tales como cobre (tubos de cobre), para reducir la fricción y el escape de aire por los laterales del proyectil.

Luego hay modificaciones más estéticas, como modificar el tamaño recortando o añadiendo partes, pintura...

*-*-*

Y hasta aquí al entrada de hoy, dejad vuestros comentarios abajo, si tenéis alguna pregunta intentaré responderla lo antes posible.