lunes, 8 de febrero de 2016

Ayudas para "Todos para uno"


Todos para uno
-
Ayudas de juego

Utilizo un estilo muy cinemático, con muchas acrobacias y situaciones llenas de acción. La mayoría de estos talentos van en esa dirección, además de que sirven para dar un poco más de color a vuestro personaje. Espero que a algunos os sirvan de algo.

Talentos

Pugilista
Prerrequisito: Pelea 4
El personaje es un hábil luchador con los puños.  Tus puños se han endurecido en las numerosas peleas y causas más daño que otros púgiles.
Beneficios: +1 al daño cuando golpees con los puños.
Normal: No se suma el +1 al daño causado en la pelea.
Avanzado: Puede adquirirse este talento una segunda vez (tres veces si el modo de juego es heroico).

Chausson
Prerrequisito: Pelea 4
El personaje es un buen conocedor del ‘Chausson’, el combate con pies que surgió de los sucios puertos de Francia. Su habilidad con los pies te permite golpear con más fuerza.
Beneficios: +1 al daño cuando golpees con los pies.
Normal: No se suma el +1 al daño causado en la pelea.
Avanzado: Puede adquirirse este talento una segunda vez (tres veces si el modo de juego es heroico).
Savateur
Único
Prerrequisito: Pelea 6, Pugilista y Chausson.
Eres hábil luchando con puños y pies, conoces los fundamentos de la lucha cuerpo a cuerpo que siglos después llegará a ser llamado Savate o Boxeo francés.
Beneficios: +2 a la defensa cuando luches desarmado.
Normal: No se suma el +2 a la defensa.
Nota: Técnicamente el Savate es posterior a las guerras napoleónicas, pero ya en el siglo XVII existen imágenes de hombres luchando con el pie.

Reiter
(Único) 
Prerrequisito: Cabalgar 5, Armas de Fuego 5
Eres un hábil jinete y posees una capacidad para disparar innata con pistola montado; o has recibido un duro entrenamiento como los
Beneficios: Cuando dispares con pistola montado logras un +2 a la reserva de Armas de Fuego.
Normal: No se suma esa bonificación.

Parcour
Prerrequisito: Atletismo 6
Eres muy ágil superando muros y obstáculos, además de trepando por paredes y saltando de tejado a tejado.
Beneficios: Sumas +2 a las tiradas de Atletismo cuando intentes superar un obstáculo. Además de que siempre que el narrador lo permita podrás detener la caída sin necesidad de realizar tirada alguna.
Normal: No recibes esa bonificación.
Avanzado: Puede adquirirse este talento una segunda vez, nunca puede superar la bonificación de Destreza del personaje. Si este posee 3, el máximo será de +3 aunque posea los dos niveles.

Pastor
Prerrequisito: Manejo de Animales 4
Eres bueno juntando ganado, seguramente te hayas criado en una granja o tu familia se dedique a pastorear reses para un señor.
Beneficios: Sumas un +2 a las tiradas siempre que se trate de reunir animales y guiarlos.
Normal: No sumas el beneficio.
Avanzado: Puede adquirirse hasta 3 veces este talento.

Recursos

L’art du déplacement
Estilo: Parcour
Cuando un antiguo pícaro llamado David Bêlle decidió abrir una escuela basada en una filosofía traída de oriente basada en el arte del movimiento y más en uno de los barrios más modestos de la ciudad nadie pensaba que tendría éxito. Pero su disciplina ha calado hondo en las clases más modestas y muchos pillastres de poca edad nutren sus clases. David conocedor de la pobreza de París sólo permite que se le pague cuando se tenga suficiente para mantenerse.

Sus enseñanzas se basan en la capacidad de superar obstáculos y de escapar de los enfrentamientos (y de los hombres del cardenal, por supuesto) de manera grácil y evitando daños a la persona.

Nota: Cierto, que el Parkour no se desarrolló hasta finales del siglo XX pero siendo una partida ambientada en Francia…había que incluir a David Belle.

Objetos

Máscara de buceo


Una máscara negra hecha de cuero  y cristal que permite al portador respirar durante breves minutos debajo del agua (sobre 5 minutos), el aire introducido con un fuelle se guarda en una bolsa de cuero impermeable conectada a la máscara.

Coste:  Muy alto. Sólo la poseen ciertos cuerpos especiales como los Mosqueteros o Las Espadas Negras.

*-*-*

Autor: Xoel Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario