lunes, 25 de abril de 2016

Reseña Rolera - Islas Piratas (para Conan D20)


Islas Piratas
-
(suplemento para Conan D20)


Este suplemento publicado originalmente en inglés en el 2004 nos describe la vida y obras de los piratas en el mundo de Conan.

Índice de Islas Piratas:

Créditos
Autores, ilustradores, traductores...

Introducción
Breve introducción a lo que nos espera en el interior del libro.

Piratas de Hiboria
Una descripción de los tipos de piratas que uno puede encontrarse en la Era Hiboria, centrándose especialmente en 4 hermandades piratas, los Piratas Barachanos, los Corsarios Negros, la Hermandad Roja del mar del Vilayet y la Compañia de Filibusteros de Zingaria (además de estos existen grupos de piratas independientes, pero estos cuatro grupos son los más importantes).

Viles Perros
Cómo se organiza un barco, los diferentes puestos en un navío pirata, así como algunas curiosas supersticiones de esos perros del mar.

Costas Extranjeras
Una descripció sobre los tipos de puertos, y el uso que los pirtas dan a cada tipo de puerto. También se nos describen los tipos de defensas contra las que pueden tener que enfrentarse los piratas que intentes atacar un puerto o población costera, así como un vistazo al comercio marítimo en la Era Hiboria.

Dotes Piratas
Su propio nombre lo dice, dotes específicas para piratas.

Barcos del Mar 
Tipo de barcos, reación de barcos, cómo equipar un barco, barcos tpicos de cada nación o facción y varinates famosas (omo La Tigresa, el barco de Belit). Uno de lso capítulos más interesantes, ya que permite personalizar cada barco de manera que cada uno sea diferente y no aprezcan todos una copia unos de otros.

Mares de Acero
Cómo tratar el combate en alta mar, enfrentamientos entre barcos, maniobras de abordaje...

Jinetes de las Olas
Varios personajes piratas con sus estadísticas, algunos famosos (incluidos Amra y Belit) y otros menos, e incluso alguno genérico (incluyendo las diferencias de los personajes de una a otra nación).

Bestias Marinas
Criaturas y monstruos marinos.

Poderes del Mar
Hechizos de inspiración marina.

La Llamada del Océano
Ejemplos y semillas de aventuras inpisradas por el tema del manual.

Fueros de los Barcos
Las leyes de los barcos, los códigos por las que se rigen las difernetes tripulaciones.

Ensenadas Piratas
Pues lo dicho, las ensenadas donde se refugian los piratas y entierran sus tesoros.

Licencia
La licencia OGL que acompaña a todos los manuales D20.


*-*-*

lunes, 18 de abril de 2016

Reseña de Película - Los Violentos de Kelly



Los Violentos de Kelly





Título: Los Violentos de Kelly

Título original: Kelly's Heroes

Año: 1970

Duración: 138 min.

País: Estados Unidos

Director: Brian G. Hutton

Guión: Troy Kennedy Martin

Música: Lalo Schifrin

Reparto: 
          Clint Eastwood - Soldado Kelly
          Telly Savalas - Sargento Mayor "Big Joe"
          Don Rickles - Sargento Crapgame "Buscavidas"
          Carroll O'Connor - Mayor General Colt
          Donald Sutherland - Sargento Oddball
          Gavin MacLeod - Soldado Moriarty
          Harry Dean Stanton - Soldado Willard
          Karl-Otto Alberty - Waffen SS-Oberscharführer
          Stuart Margolin - Soldado "Little Joe"
          Jeff Morris - Soldado "Cowboy"
          Hal Buckley - Capitán Maitland
          Dick Balduzzi - Soldado Fisher
          Richard Davalos - Soldado Gutowski
          Gene Collins - Soldado "Barbara" Babra
          Perry López - Soldado Petuko
          Len Lesser Bellamy - Sargento de la Unidad de Reducción de Ingenieros 42a.
          David Hurst - Coronel Dunkhopf (oficial de inteligencia alemán)
          George Savalas - Sargento primero Mulligan
          Ross Elliott - Major Booker
          Tom Troupe - Cabo amigo de Big Joe

Pero como no va a ser una maravilla una película con este reparto!!!!!


Productora: MGM

Género: cine Bélico (IIGM) y de Aventuras con toques de comedia.

Sinopsis
Clint Eastwood, un antiguo oficial del ejercito americano desplegado en Europa que había sido degradado a simple soldado, intercepta a un correo alemán que lleva una serie de documentos junto con un lingote de oro. Tras interrogarlo descubre que los nazis han establecido un depósito secreto de oro en un pueblo de la Francia ocupada, y decide hacerse con él. Para ello recluta al resto de su pelotón, junto con la tripulación de un tanque Sherman (y el tanque) con el objetivo de cruzar las líneas enemigas y hacerse con ese oro (para uso propio y personal).

Los acontecimientos se precipitan cuando sus movimientos son advertidos por el general al mando de la unidad, que ve su "penetración en las líneas" como un acto de heroísmo, y ordena al resto de la unidad seguir su ejemplo (lo que implica seguir a los chicos de Kelly). La película alcanza en esos momentos algunas de sus más altas cotas cómicas, al tener los chicos de Kelly que alcanzar su objetivo y conseguir el oro antes de ser alcanzados por el resto de unidades americanas que los siguen.

lunes, 11 de abril de 2016

Reseña Rolera - La Búsqueda de la Palantir


La Búsqueda de la Palantir
para
El Juego de Rol del Señor de los Anillos (MERP)


Publicado en 1996 en España por Joc (originalmente publicado en 1994 en inglés por ICE) para la priemra edición en castellano del Juego de Rol del Señor de los Anillos, el manual La Búsqueda de la Palantir contine una campaña (se le puede llamar así, ya que es más que un simple módulo) ambientada en los años posteriores a los hechos narrados en el libro El Señor de los Anillos.

Las aventuras mostradas en el manual van más allá del mazmorreo y combate, poniendo a prueba en oscaiones las habilidades sociales de los personajes, lo que es de agradecer, dada la alta letalidad del sistema de juego.

Además de la aventura, para la que se nos pone a nuestra disposición incluso unos personajes pregenerados, y unos substitutos de éstos por si fallecen en medio de la campaña (por cierto, el libro dice en su inicio que las estadísticas de estos PJs están en la sección 16, es una errata, están en la 17), además nos muestra multiples lugares, posadas, palacios, gremios y asociaciones que son de gran utilidad para el director de juego incluso aunque no vaya a dirigir la campaña en sí misma.

lunes, 4 de abril de 2016

Noticias de Hervea #6 Selaku 3471


NOTICIAS DE HERVEA
#6
  Selaku 3471

(las noticias han sido traducidas del idioma qatariano para su mejor comprensión)




Finalizada la construcción de la Estación Espacial 9 en el sistema Hierciho
(Sección Ciencia)
Hace unos días el monarca qatariano de Hervea ha inaugurado la Estación Espacial 9 (abreviado EE9), situada en el sistema Hierciho (sistema solar donde se encuentra el planeta Hervea). La peculiaridad de esta estación, a diferencia de otras ya existentes en Hierciho, es que en lugar de orbitar a uno de los planetas del sistema, la EE9 ha sido situada entre ellos, orbitando a los soles gemelos del sistema.

La EE9 ha sido diseñada usando una novedosa tecnología de construcción modular que le permitirá seguir "creciendo" mediante el añadido de nuevas secciones. El gobierno de Hervea ya ha anunciado un plan quinquenal para el desarrollo de la EE9. De acuerdo con dicho plan, la estación, que cuenta con capacidad para alojar a 10.000 personas, vería duplicada su capacidad cada dos años, llegando hasta un millón y medio de individuos.

El objetivo de la Estación Espacial 9 es convertirse en el puerto espacial de referencia del sistema, centralizando las operaciones de control de tráfico espacial del sistema Hierciho. Es, así mismo una instalación tanto civil como militar, ya que el control del tráfico espacial de la República Monárquica de Hervea recae sobre las Fuerzas de Defensa de Hervea, por ello se ha puesto al mando de la EE9 al capitán Sestow, de las FDH, quien además es uno de los principales ideólogos e impulsores de la construcción de la estación.

 *-*-*


Podéis encontrar más información sobre los moradores de la Estación Espacal 9 en el número 141 de la revista Desde el Sótano de Ediciones Sombra (sección Ambientación):

Blog: http://edsombra.com/des/?p=3245#more-3245
Web: http://www.edsombra.com/sotano/index.asp?id=14142